El programa está compuesto por ponencias de más de 30 expertos del sector

Zafra acoge, desde mañana y hasta el 7 de junio, el XII Congreso Mundial del Jamón. Todas las ponencias se desarrollarán en el pabellón central del recinto ferial, donde tendrá lugar la inauguración a las 10.00 con la presencia de Begoña García, secretaria de Estado, Agricultura y Alimentación; Juan Carlos Fernández, alcalde de Zafra; la presidenta de CICYTEX, Carmen González; el presidente del comité organizador, Julio Tapiador; el presidente de ANICE, Alberto Jiménez; y el de FECIC, Josep Solá.

Más de 300 profesionales de todos los eslabones de la cadena de producción del jamón se darán cita en este congreso, que incluye más de una treintena de ponencias de expertos del sector a nivel nacional e internacional. Los contenidos relacionados con las últimas novedades y tendencias se han condensado en diez bloques, que responderán a cuestiones como la producción, transformación, comercialización e internacionalización del jamón.

El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha destaco la importancia que tiene la celebración de este congreso. Por un lado, porque se constata que esta ciudad es un núcleo de atracción en cualquier materia, pero sobre todo en el ámbito agroganadero industrial, con lo cual se refuerza como capital de este sector. Y en segundo lugar, porque este congreso sirve de punto de partida en la apuesta por un turismo de congresos y, la buena imagen que se lleven, servirá para que vuelvan a celebrarse eventos de estas características y Zafra se convierta en ciudad de congresos. Además, este acontecimiento beneficiará a la hostelería (bares, restaurantes, hoteles), y a los establecimientos comerciales.

El alcalde se ha referido también a la inversión que se ha realizado en el pabellón central del recinto ferial, que estaba previsto ejecutarse de cara a la FIG, pero que se ha adelantado para dar la mejor imagen en este evento. Se ha renovado el patio de butacas, un equipo de sonido, proyección, pantalla LED de 5×3 metros de gran resolución, nuevo mobiliario de la sala de conferencias, sistema de circuito cerrado, pantallas de TV en el vestíbulo y en otras dependencias y nuevas letras para un cambio estético, entre otras. Juan Carlos Fernández cree que esta dotación de recursos materiales y técnicos beneficiará la imagen de Zafra como ciudad de congresos y la propia feria ganadera.

Compartir esto
Ir al contenido