La carrera transcurrirá por las inmediaciones de la ermita y El Castellar

La primera edición del Tramo Cronometrado ‘Ciudad de Zafra’ se celebrará el domingo, 26 de mayo, en el circuito de Autocross del Castellar de Zafra. Una actividad en la que competirán un total de 42 pilotos y que está previsto que dé comienzo a las 8:30 horas. Esta iniciativa está organizada por Extremadura Rally Team, FEXA Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra, el Ayuntamiento de Zafra y el patrocinio principal de Don´Tyre.

En la presentación estuvieron presentes el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández; el concejal de Deportes, Javier Domingo Jaramillo; el representante de Extremadura Rally Team, Pedro Manuel Hernández; y el propietario de Don´Tyre, Jorge Berrocal. El alcalde agradeció el compromiso de particulares y empresas, que ayudan a impulsar pruebas deportivas de calidad, demostrando cada día más que Zafra es una ciudad comprometida con el deporte. Por su parte, Jaramillo resaltó el buen desarrollo del mes de mayo, en cuanto a actividades deportivas, y el aporte económico que supone para Zafra la realización de iniciativas de estas características.

Pedro Manuel Hernández ha destacado la buena acogida de la prueba, ya que contará con corredores de Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha, Madrid y 4 equipos de Portugal. Por último, Jorge Berrocal quiso agradecer que desde la organización se haya contado con Don´Tyre como patrocinador principal de esta prueba de motor en Zafra.

La competición comenzará con un reconocimiento previo del tramo y las verificaciones correspondientes de todos los vehículos que compiten. El recorrido, que será desvelado el mismo día a los asistentes, constará de un solo tramo de 10 kilómetros por las inmediaciones de la Ermita de Belén y el Castellar, y los corredores deberán realizar 3 vueltas en total.

La organización también contará con servicio de barra en ambas localizaciones, una primera en el propio circuito y una segunda en las instalaciones de Don´Tyre, donde se trasladarán una vez finalizada la prueba para disfrutar de una jornada automovilística y hacer entrega de los trofeos a los ganadores de la prueba.

Compartir esto
Ir al contenido