AVISO IMPORTANTE:

La Oficina del Consumidor del Ayuntamiento de Zafra está cerrada temporalmente. Para atender sus reclamaciones, la Mancomunidad Río Bodión, a puesto su Servicio de Atención al Consumidor para tramitar cualquier cuestión de consumo.

Para ser atendido, hay que pedir cita previa al teléfono  924 55 01 46 o al email: oscar.jimenez@salud-juntaex.es.

Se prestará servicio a todas las localidades que conforman la mancomunidad: Atalaya, Alconera, Burguillos del Cerro, Calzadilla de los Barros, La Lapa, Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez, Los Santos de Maimona, Valencia del Ventoso, Valverde de Burguillos, La Parra, La Morera, Feria, Fuente del Maestre y Zafra.

 

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¿QUÉ ES LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR?

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) del Ayuntamiento de Zafra, es una oficina cuyo objeto es atender las dudas y reclamaciones en materia de consumo, de todos los consumidores y usuarios, de Zafra y demás poblaciones de alrededor que no dispongan de esta oficina.

¿QUIÉN ES CONSUMIDOR O USUARIO?

Es consumidor o usuario toda persona física o jurídica a la que se ofertan bienes y servicios, o que adquiere, utiliza o disfruta, como destinatario final, para uso o consumo personal, familiar o colectivo, siempre que quién los ofrezca o ponga a su disposición, ostente la condición de empresario o profesional.

No tiene la condición de consumidor o usuario quien adquiera, utilice o disfrute bienes o servicios dentro de una actividad empresarial o profesional.

¿QUÉ SERVICIOS SE OFRECEN EN LA OMIC?

  • Atención personalizada de Consultas
  • Recepción y tramitación de denuncias, quejas y reclamaciones
  • Mediación entre las partes para la resolución de las reclamaciones
  • Campañas de Información y Orientación al Consumidor

¿CÓMO REALIZAR UNA CONSULTA, QUEJA O RECLAMACIÓN?

El Consumidor puede dirigirse a la OMIC personalmente o por escrito (mediante carta, correo electrónico o, a través de la sede electrónica), planteando la consulta, la reclamación o la denuncia.

La reclamación y la denuncia deben formularse siempre por escrito, ya sea el impreso de hoja de reclamación facilitado por el establecimiento, o mediante un escrito dirigido a la OMIC, debiendo aportar toda la documentación acreditativa de los hechos reclamados y la pretensión solicitada.

El escrito deberá estar debidamente cumplimentado, haciendo constar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del reclamante, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico
  • Datos del reclamado (nombre, razón social, dirección, teléfono y correo electrónico)
  • Descripción clara de los hechos objeto de reclamación o denuncia.
  • Pretensión que solicita (cambio del bien, devolución del dinero, reparación…)
  • Fecha y firma del reclamante.

UBICACIÓN Y CONTACTO

Email: omic@zafra.es

Teléfono: 924554513

Horario: de lunes a viernes

de 08:00 a 14:00 horas

 

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