El 29 de septiembre se celebrará un Concurso Nacional de Recortadores

Los diestros Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Juanito configuran el cartel de la corrida a pie de la Feria Internacional Ganadera  y 570 Tradicional de San Miguel. Se completa con un festejo de rejones y un Concurso Nacional de Recortadores, que se desarrollarán los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre.

Al acto de presentación han asistido el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández; el empresario de Mar Toros, Joaquín Domínguez; el gerente de la Mancomunidad Plaza de Toros “Molinos de Viento”, Matías Ramos, entre otros.

Los festejos comienzan el día 29 de septiembre a las 17.30 horas con el Concurso Nacional de Recortadores, que contará con 12 de los mejores especialistas del momento, con la lidia de cuatro toros y una vaca.

El sábado 30 de septiembre, también a las 17.30 horas, se celebrará la corrida de rejones con un cartel encabezado por Andy Cartagena, Diego Ventura y Duarte Fernandes, con ejemplares de las ganaderías de Los Espartales. Se completará con una actuación del grupo de forcados Aposento de Moita, en los tres últimos toros. 

La corrida a pie, protagonizada por los diestros Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Juanito, será el domingo 1 de octubre a las 17.30 horas. Los tres toreros lidiarán seis ejemplares de la ganadería de Álvaro Nuñez.

Juan Carlos Fernández ha manifestado el apoyo del ayuntamiento a los espectáculos taurinos, ya que la Feria de Zafra no se entendería sin la presencia de estos festejos por la repercusión económica que tiene el mundo taurino. Asimismo ha deseado que sea un éxito y les ha agradecido a los empresarios la apuesta que realizan por Zafra y su feria.

Joaquín Domínguez, por su parte, ha agradecido la colaboración e implicación tanto del ayuntamiento como de la mancomunidad con el objetivo de mantener el nivel del cartel  con las máximas figuras del toreo. Además destacó que este año, como novedad, Zafra acogerá, por primera vez, un Concurso Nacional de Recortadores.  

Matías Ramos ha destacado el compromiso del ayuntamiento para que se celebren corridas de toros en Zafra, y ha felicitado a la empresa por la categoría del cartel, a pesar de las dificultades a la hora de cuadrar la agenda de los toreros.

El jueves 21 de septiembre de 17.00 a 21.00 horas se podrán renovar los abonos. Los nuevos abonados podrán hacerlo el viernes 22 con el mismo horario y la venta de entradas sueltas se hará desde el lunes 25 de septiembre de 17. 00 a 21.00 horas y los días de los festejos en taquillas, a partir de las 10.00 horas, con horario ininterrumpido. También se pueden comprar las entradas online desde el lunes 25 a través de la web www.martoros.com.

   

 

Compartir esto
Ir al contenido