La inversión en equipamiento y vehículos supera los 900.000 euros

La limpieza viaria de Zafra cumple un año desde que el Consorcio asumió su gestión y ha incorporado vehículos y maquinaria de última tecnología para facilitar la labor de los trabajadores y trabajadoras y hacer la limpieza más silenciosa, eficaz y sostenible.

Así lo ha manifestado el hasta ahora diputado delegado de Promedio, Juan Mari Delfa, en la presentación celebrada esta mañana en el recinto ferial de Zafra junto al alcalde de la localidad, Juan Carlos Fernández, y el diputado entrante del consorcio, Francisco Buenavista.

La inversión en equipamiento supera los 900.000 euros, incluyendo la renovación y ampliación del número de papeleras de la ciudad y la elección de un modelo especial de papeleras para el casco histórico, que se integre de forma más amable con el patrimonio.

En cuanto a las novedades, destaca tres barredoras mecánicas nuevas 100% eléctricas que recorren ya las calzadas y aceras de Zafra con cero emisiones, muy poco ruido y un consumo de agua muy controlado.

También se ha dotado al servicio de  carros portacubos y un triciclo o patín, asistidos ambos por un motor eléctrico, que ayuda al personal en los desplazamientos cuando cargan mucho peso, explicó Delfa.

Existen, además, hidrolimpiadoras, desbrozadoras eléctricas y una máquina especializada en la eliminación de mala hierba de aceras o bordillos con vapor y agua caliente, evitando químicos y pesticidas y diferentes equipos. “El servicio ha nacido con lo último del mercado y con una conciencia ambiental máxima”, subrayó el diputado provincial.

Por su parte, el alcalde de la Zafra destacó el valor de la “colaboración” entre administraciones y el cambio que ha supuesto este servicio para Zafra. “Da igual si es una u otra administración quien presta el servicio, lo importante es que se preste en las mejores condiciones y tanto los vecinos y vecinas como los turistas estén satisfechos con el resultado”.

.NOTA DE PRENSA PROMEDIO

 

Compartir esto
Ir al contenido