Semana Santa 2022

La Semana Santa es uno de los grandes atractivos turísticos de Zafra, junto a su Feria Internacional Ganadera y el festival De la Luna al Fuego.

Durante la Semana Santa de Zafra, Fiesta de Interés Turístico Regional desde el año 2018, unos 6.000 hermanos de las ocho cofradías de la ciudad (Oración en el Huerto, Rescate, Jesús Amarrado a la Columna, Humildad y Paciencia, Jesús Nazareno, Silencio, Santo Entierro y Soledad) representan la pasión, la muerte, la resurrección de Cristo por las calles del bello conjunto monumental.

Entre las diez procesiones que tienen lugar en Zafra, en las que participan 3.000 nazarenos, destacan la del Cristo de la Humildad y Paciencia, el Miércoles Santo, y la del Cristo de la cofradía del Silencio, en la madrugada del Jueves al Viernes Santo, que vive su momento más especial cuando atraviesa el Arco del Cubo.

La incorporación de jóvenes en la Junta Superior de Cofradías y la participación de costaleros en todos los desfiles procesionales han dado un nuevo impulso a la Semana Santa de Zafra en los últimos años.

Para el turismo de Zafra, supone un gran impulso económico, ya que en ediciones anteriores, la ocupación hotelera llegó al 90% y más de 3.000 perso0nas pasaron por la Oficina de Turismo para buscar información sobre esta fiesta y los monumentos de la ciudada.

Web oficial de la Junta Local de Hermandades y Cofradías de Zafra

  ACTIVIDADES TURÍSTICAS

RUTA SABORES DE PASIÓN

RUTA DULCES DE CUARESMA

VISITAS VIVE LA SEMANA SANTA

Lugar de salida: Oficina Municipal de Turismo

Horario: de lunes a viernes a las 10h. Y sábados a las 17h.

Del 9 al 16 de abril 2022

– CONCURSO FOTOGRÁFICO EN INSTAGRAM

– CONCURSO DE DECORACIÓN DE ESCAPARATES

– VII CONCURSO FOTOGRÁFICO «ZAFRA EN SEMANA SANTA»

Compartir esto
X
Ir al contenido