Además la empresa hará la rehabilitación energética de 39 viviendas sociales

El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, y el gerente de Urvipexsa S.L, Alfonso Encina, se han reunido hoy en Cáceres para hablar del proyecto de construcción de las 16 viviendas unifamiliares de protección oficial, para las que se han registrado 300 solicitudes, y el inicio de la 2º fase de las obras de rehabilitación energética de las 39 viviendas sociales que se van a llevar a cabo en la calle Severo Ochoa, dentro del programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural ‘Extremadura Renervis’.

Juan Carlos Fernández se ha mostrado satisfecho de la alta demanda de solicitudes que se ha registrado para acceder a estas viviendas unifamiliares, resaltando la buena labor de la empresa en la atención y gestión de las solicitudes, así como la agilidad en los procesos de selección. Ahora queda un proceso con las entidades financieras en relación a las hipotecas.

El segundo tema tratado en la reunión hace referencia a la cuestión de la rehabilitación energética. Fernández ha deseado que las obras comiencen lo más pronto posible y ha asegurado que desde el Consistorio se facilitarán las gestiones pertinentes y se agilizarán los procedimientos de la administración regional y la atención en Zafra, en beneficio de los vecinos.

Por su parte, Alfonso Encina ha destacado el gran interés de la ciudadanía por querer quedarse a vivir en Zafra y ha hecho hincapié en la necesidad de entidades financieras que apoyen las solicitudes. Asimismo, ha agradecido la confianza depositada por el Consistorio por la adjudicación del contrato para la rehabilitación energética, y que ya está todo ultimado para comenzar las obras a la espera de la licencia pertinente.

 

Compartir esto
Ir al contenido