El alcalde de Zafra destaca la labor de la residencia frente al covid sin contagios en sus usuarios desde el comienzo de la pandemia.

 

La residencia de mayores José González Barrero ha recibido en la mañana de hoy los viales de las vacunas que serán administradas a los usuarios y trabajadores. Con gran expectación y esperanza ha sido recibida la vacuna que permitirá a los mayores mejorar su calidad de vida y contar con una defensa ante esta enfermedad que ataca principalmente a las personas mayores y con patologías. José Carlos Contreras, alcalde de Zafra,  ha recibido junto a la gerente del Área Sanitaria, Rosa Soria, la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, y el director de la residencia, Francisco Barreto el contenedor con los 75 viales de la vacuna frente al covid 19, José Carlos Contreras afirmó sentirse muy satisfecho de los mayores por el comportamiento que han tenido desde el comienzo de la pandemia con un aislamiento total del exterior que ha garantizado su seguridad. Con respecto a la vacuna señaló que hoy mismo será administrada a los usuarios y trabajadores.

Todos los usuarios válidos del centro han firmado voluntariamente la administración  de la vacuna conocedores de su importancia en la lucha frente a la enfermedad. Con respecto a la vacunación de la población, José Carlos Contreras, ha afirmado que se irá vacunando de forma progresiva a  sectores de la población que por sus características y funciones así lo determinen esperando que para la población en general se comience la vacunación a finales de este semestre.

Con esta primera vacunación los mayores de la residencia José González Barrero estarán más protegidos frente a la enfermedad del covid 19 y de forma progresiva, y según evolución de la pandemia, irán recuperando su vida normal.

 

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X