La Federación Extremeña de Montaña y Escalada con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura crea el Proyecto “Corre con Nosotras”. Se enmarca dentro de la convocatoria del programa I+DXT 2021 que dirige la Fundación Jóvenes y Deporte el cual tiene entre sus fines la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el marco del deporte y el impulso de la práctica deportiva en mujeres en modalidades mayoritariamente practicadas por hombres.

El proyecto consiste en el desarrollo de unas jornadas formativas de carácter teórico-práctico sobre la mujer y las carreras por montaña, dirigidas tanto a aquellas mujeres que quieran vivir una primera toma de contacto con las carreras por montaña como a aquellas deportistas que quieran compartir experiencias con otras mujeres en torno a la práctica de este deporte.

Las fechas y las localidades donde tendrán lugar las jornadas son:

  • Cáceres: 2 de octubre.
  • Trujillo: 23 de octubre.
  • Zafra: 30 de octubre
  • Villanueva de la Serena: 20 de noviembre

Los principales objetivos de este proyecto son dar a conocer esta modalidad deportiva entre las mujeres de la región y transmitir las fortalezas de la mujer para la práctica de la misma, potenciar la participación de la mujer en las competiciones oficiales de la FEXME y sobre todo acercar este deporte a la mujer a través de experiencias positivas de práctica.

Toda la info en http:/fexme.com/deporte-y-mujer/corre-con-nosotras/

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X