Una veintena de personas asisten en el CID a este acto del proyecto Mirada.

 

Una veintena de personas de la comarca de Zafra participan hoy en el Centro Integral de Desarrollo (CID) de Zafra en una jornada del proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral. Diputación Activa). Está coordinado por la Oficina de Proyectos Europeos y el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz. En la apertura intervinieron el alcalde de Zafra y diputado de Economía y Hacienda, José Carlos Contreras Asturiano; el director del Área de Desarrollo Rural y Sostenible de la Diputación de Badajoz, Alejandro Peña; y la técnica superior de la Oficina de Proyectos Europeos, Carmen Molina.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano ha destacado la importancia de este proyecto que cuenta con financiación europeo, de encuentro de emprendedores que se desarrolla en Zafra. Además de los talleres y charlas contará con diferentes empresarios que contactaran con los participantes para conocer el trabajo que desarrollan cada uno. El diputado de Economía y Hacienda dijo que los presupuestos aprobados hace dos semanas por la Diputación de Badajoz potencian dos áreas: la creación de empleo  y la formación para que encuentren trabajo lo antes posible.

Alejandro Martín explicó que durante las anualidades 2019, 2020 y 2021 la Diputación de Badajoz va a llevar a cabo, a través del Área de Desarrollo Local, el proyecto de formación ‘Mirada’, con el que se pretende impulsar un crecimiento equilibrado y sostenible en la provincia y luchar contra la despoblación en el medio rural, promoviendo el empleo y la integración social de colectivos vulnerables mediante la cualificación y especialización en perfiles profesionales con perspectivas de futuro a escala laboral, en concordancia con la Estrategia Española de Activación para el Empleo y las estrategias de desarrollo operativas a nivel regional, provincial y comarcal.

A lo largo de esta jornada se desarrollan talleres coaching para activar la empleabilidad, comunicación para la autocandidatura, café networking dinamizando “Conociendo a empresas y candidatos” y la ponencia para empleadores y empleados juntos, “Selección por competencias y Gestión de Talento” y un matchmaking de candidatos y entrevistas personales”.

 

Compartir esto
X