La directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, ha asistido en Zafra a la presentación de la escudería de motor Extremadura Rallye Team, patrocinada por la entidad dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, destacando la importancia que la continuidad de proyectos deportivos arraigados y que trabajan ligados a la esfera social tienen para el desarrollo y reactivación económica de nuestra Comunidad Autónoma.

Bejarano se ha referido del mismo modo a el esfuerzo que desde la FJyD se hace por seguir apoyando a las entidades deportivas y deportistas de Extremadura, ya que son ellas y ellos quienes mejor representan los valores de nuestra región y es necesario reconocer igualmente su dedicación y compromiso en la promoción y difusión de la imagen regional en el exterior.

La máxima responsable de la Fundación Jóvenes y Deporte ha recordado que el Extremadura Rallye Team ejemplifica como una especialidad de este tipo, en la que además hay un componente externo como los vehículos y la mecánica, puede ser también un deporte en el que los valores del esfuerzo, superación, compañerismo y trabajo conjunto sean ejemplo para todos, agradeciéndoles así mismo su implicación en la esfera social, en la que colaboran con cuestiones como campañas de conducción segura y seguridad vial, o con proyectos como el de la Asociación Kat6.

Una Asociación cuyo vicepresidente, el segedano Antonio Madina, ha estado presente en el acto y que destina sus fondos a la investigación de enfermedades raras, tal como se puede comprobar en su web www.kat6a.es. 

En el acto han intervenido igualmente el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, así como el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Marcos Cerezo, que han coincidido en valorar muy positivamente el paso adelante del Extremadura rallye Team para no rendirse ante las adversidades que el conjunto de la sociedad ha tenido que afrontar durante la pandemia para continuar siendo una entidad de referencia en el mundo del motor en Extremadura.

Una entidad que volverá a contar con las duplas formadas por Paco Montes y David Collado y Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez, compitiendo ambos dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en la vertiente de 2 ruedas motrices, manteniendo su apuesta deportiva sobre la citada superficie en la que en los últimos cursos han competido ya sea dentro de la Kobe Motor o el Desafío N3. En esta ocasión, Montes y Collado con su Suzuki Swift competirán en la categoría Proto, habiendo logrado subirse al cajón en la primera prueba disputada recientemente en Lorca alcanzando el segundo puesto, mientras que Hernández y Sánchez lo harán en la categoría N3, en la que obtuvieron en 2020 el subcampeonato en la clasificación general final. Ambos pilotos han destacado en la presentación su intención de mejorar sus prestaciones y seguir dando pasos hacia delante, agradeciendo la implicación de patrocinadores e instituciones.

 

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X