El programa se desarrollará entre el 24 de septiembre y el 24 de octubre.

 

Toni Toro, José Carlos Contreras y Gonzalo Lavado

El Ayuntamiento de Zafra ha organizado un amplio programa de actividades que, bajo el título de ‘Otoño Cultural por San Miguel’, se desarrollará del 24 de septiembre al 24 de octubre. El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, acompañado de Toni Toro, concejala de Participación Ciudadana, y de Gonzalo Lavado, coordinador de la Casa de la Juventud, han sido los encargados de presentarlo en rueda de prensa.

El alcalde ha explicado que, tras estudiar la situación pandémica, se ha llevado a cabo un programa con el que se busca incrementar los actos culturales. “No debemos olvidar que el virus continúa presente entre nosotros. Sin embargo, la mejoría de las últimas semanas en nuestra localidad ha permitido organizar estas actividades para poder disfrutar, respetando y con precaución”, ha dicho.

Los espectáculos son en la Caseta Municipal, la Plaza del Alcázar y el Teatro de Zafra, completamente gratuitos, con acceso libre y aforo limitado para evitar aglomeraciones e imprescindible se tiene que estar sentado y tener puesta la mascarilla en todo momento.

El programa se inicia hoy viernes 24 de septiembre con la proyección de la película largometraje de ficción ‘La guerra de los malditos’, una historia de

Maquis, a las 20:30 en el Teatro de Zafra. Una vez finalizado, habrá una pequeña charla-coloquio en el que el público podrá participar.

El sábado 25 de septiembre a las 20.30 horas se celebrará en la plaza del Alcázar el 7º Festival de Folklore para la inclusión ‘Romero y Espinosa’, organizado por la Federación Extremeña de Folklore.

El domingo 26 de septiembre tendrá lugar el concierto del grupo Gatetemon a las 18:00 en la Caseta Municipal. Música rock infantil con repertorios de dibujos, series y anime. Este espectáculo está indicado para público familiar a partir de 6 años, y para jóvenes y adolescentes.

El jueves, 30 de septiembre, se llevará a cabo el musical del grupo de animación Disney Canto (Sueños de Disney) a las 18:00 en la Caseta Municipal. Un espectáculo adaptado a la época que vivimos de pandemia, recomendado especialmente para los más pequeños.

El viernes 1 de octubre, a las 22:00 en la Caseta Municipal, se podrá disfrutar del Tributo a El Barrio por parte del grupo Barrieros del Sur, considerado uno de los mejores grupos tributo del panorama español. Al finalizar el concierto, sobre las 23:30-23:45, habrá un espectáculo de cohetes.

El sábado, 2 de octubre, Lapso Producciones representa ‘Clásicos exéntricos’, un espectáculo de música clásica con humor para todos los públicos en el Teatro de Zafra a las 19:00. Y el domingo día 3 se celebrará la actuación musical de la artista local Carmen Alba en la Caseta Municipal a las 19:00. Este espectáculo está especialmente recomendado para los amantes de la copla y el folklore.

El grupo de teatro ‘Semos Asina’, del hogar de personas mayores de Zafra, representará el día 8 una serie de sainetes: ‘Noviazgo, boda y divorcio’ (Hnos. Álvarez Quintero), ‘Dos catetos en el metro’ (José Cedena) y ‘Los Chorros del oro’ (Hnos. Álvarez Quintero). Será en el Teatro de Zafra a las 21:00 horas.

Cerrará el programa la compañía de teatro de Francis Quirós, ganador del show televisivo Got Talent, que el 24 de octubre a las 19:00 representará en el Teatro de Zafra ‘Cucko, cuando lo efímero se detiene’. Este espectáculo no está recomendado para menores de 13 años.

 

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X