El alcalde mostró su satisfacción porque Zafra es una de las cuatro ciudades extremeñas con este servicio.

 

Zafra cuenta desde el día de ayer con una estación de mantenimiento de bicicletas dentro de la red Eurovelo. Un servicio a disposición de todos los usuarios de la red y de la Ruta de la Plata que utilizan el cicloturismo como una alternativa saludable y ecológica. El alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras, ha mostrado su satisfacción por la designación de Zafra como uno de los cuatro puntos donde a nivel regional se cuenta con estas estaciones de mantenimiento de bicicletas. Su ubicación en pleno centro urbano en la plaza del Alcázar, junto a la futura electrolinera, representa una apuesta local por la ecología y el respeto medioambiental en cuanto a movilidad se refiere.

El punto estratégico de la ciudad de Zafra como cruce de camino hace que dentro de la red Eurovelo confluyan el principio y fin de dos rutas, la procedente de Mérida y la que parte a Monasterio. Marisol Lozano, directora de la Oficina de Turismo de Zafra, ha destacado la importancia de esta estación de manteniendo de bicicletas ya que favorece y aumenta las estancias y pernoctaciones de cicloturistas y usuarios de la red Eurovelo consiguiendo mostrar a Zafra como un referente en este tipo de turismo.

La red Eurovelo muestra a través de la Ruta de la Plata el rico patrimonio arquitectónico, gastronómico y turístico de las diferentes ciudades por las que discurre este ancestral trazado que une las ciudades de Gijón a Sevilla. José Carlos Contreras destacó la importancia creciente de este tipo de turismo verde en el que la ciudad de Zafra tiene mucho que decir y aportar con medidas y acciones como la estación de mantenimiento de bicicletas donde se cuenta con todos los útiles necesarios  para la reparación de bicicletas.

 

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X