El Ayuntamiento pretende dinamizar el comercio local durante estas fiestas.

 

El tradicional encendido del alumbrado de Navidad se llevará a cabo este próximo jueves día 5 de diciembre. Está previsto en primer lugar un pasacalles a cargo de la compañía extremeña de Teatro, Circo y Animación Asaco Producciones, que dará comienzo a las 19.00 horas. Partirá de la plaza Grande, recorrerá la calle Sevilla y volverá de nuevo al lugar de partida.

Posteriormente, a las 20.00 horas, se procederá al encendido de la iluminación que ha preparado el Ayuntamiento de Zafra. Como viene siendo habitual en los últimos años, se apuesta por una renovación y en esta ocasión, además del enorme abeto, habrá otros elementos decorativos que harán las delicias de toda la ciudadanía (principalmente de los más pequeños de la casa). Este acto de encendido del alumbrado vendrá acompañado de una gran sorpresa que se desvelará el jueves día 5 en la plaza Grande.

El Consistorio ha hecho un importante esfuerzo para que el alumbrado esté a tiempo y sea atractivo. El objetivo es dinamizar el comercio y atraer a numerosos visitantes de toda la zona sur de Extremadura, que nuestra ciudad siga siendo un referente del comercio comarcal. Además de la iluminación de la plaza Grande y calle Sevilla, también estarán iluminadas otras calle comerciales de Zafra y avenidas principales, así como la plaza de España.

La fecha escogida para el alumbrado, como en años anteriores, ha venido motivada por el inicio del puente de diciembre, aprovechando que muchos visitantes y turistas llegan a la ciudad y van a poder disfrutar de una Zafra más atractiva y viva. Desde el Ayuntamiento zafrense se invita a toda la ciudanía  a participar en las actividades organizadas en torno al encendido del alumbrado navideño.

Compartir esto
X