El alcalde destaca las aportaciones de la Junta para poder crear empleo.

 

El Ayuntamiento de Zafra desarrollará el Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo, cuya resolución se ha publicado recientemente (Ley 1/2021 de 3 de Febrero), y que asciende a 812.316 euros para la creación de empleo en nuestra ciudad. En total, la Junta de Extremadura va a repartir más de 59 millones de euros entre 410 municipios extremeños para incentivar el empleo local.

Este nuevo programa unifica otros dos que están todavía vigentes: el Plan de Empleo de Experiencia, que cuenta con 40 personas contratadas en el Ayuntamiento de Zafra, y cuyos contratos terminan a finales de junio;  y el Plan de Activación del Empleo Local (antiguo Fondo Social), que ha permitido que otras 17 personas hayan tenido un contrato de un año y que terminará en julio.  

En los anteriores programas venían contempladas una serie de condiciones a las que había que ajustarse por parte de los ayuntamientos, como la jornada de trabajo, la duración del contrato o los condicionamientos de tipo social (cargas familiares o situación económica). A partir de ahora, son los Ayuntamientos los que deciden qué puestos de trabajo quiere crear según las necesidades de cada servicio municipal, así como la duración del contrato y la jornada de trabajo.

Actualmente el Ayuntamiento de Zafra está diseñando este nuevo Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo para hacer un listado de los puestos de trabajo que van a convocarse y el procedimiento a seguir y se dará a conocer a través de la web municipal (www.zafra.es) y de los medios de comunicación.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha destacado esta aportación económica que se ha concedido por parte de la Junta de Extremadura y que permite crear empleo local, que de otra forma no sería posible para los ayuntamientos.

 

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X