La  concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, Mayca Cabello señala que debemos apostar por una sociedad diversa y plural.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mayca Cabello, junto con el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado han presentado las actividades que van a desarrollarse en Zafra con motivo de la celebración de la 24 edición del Festival Internacional de Cine LGTB de Extremadura, FanCineGay. Esta iniciativa se viene organizando por Fundación Triángulo desde 1998 y el Ayuntamiento de Zafra se unió al programa de actos en 2015.

FanCineGay 2021, el Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, llega a su edición número 24, reforzando su compromiso con la región reivindicando y promoviendo la diversidad y los derechos humanos LGBT a través del cine en hasta un total de 30 municipios de toda la región. Se desarrollarán más de 100 actividades que incluyen no sólo cine, también fotografía, teatro, música o literatura. El programa está disponible a través de la página web: www.fancinegay.com

La Inauguración Oficial del festival tendrá lugar el próximo jueves 11 de noviembre a las 20:30 horas en la sede de Filmoteca de Extremadura en Cáceres, una gala conducida por la actriz Nuqui Fernández en la que se presentará la programación y se proyectarán algunos de los cortometrajes más sobresalientes de la edición.

Zafra se une a este programa que contará con doce proyecciones de cortos que se repartirán los días 11 y 18 de noviembre. Se iniciarán a las 20 horas en el Teatro de Zafra. La edad recomendada es desde los 16 años y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Mayca Cabello ha destacado que desde que el gobierno del PSOE tomó posesión en el año 2015 se sumó al circuito del FanCineGay que desarrolla la Fundación Triangulo. Dijo que “tenemos que seguir reivindicando los derechos del colectivo y debemos apostar por una sociedad diversa y plural”. Por último, animó a los ciudadanos a que asistan a este circuito en Zafra.

Así las cosas el Jueves 11 de noviembre de 2021, se proyectarán seis cortos de la sección II: Victoria (España), Spring in Autumn (Irán), Famille Nucléaire (Bélgica), Encuentro (México), El Rey De Las Flores (España) y 17 Minutos Con Nora (España). El Jueves 18 de noviembre de 2021 se proyectan otros seis cortos de la sección III: So long, Paris! (Francia), Sans transition (Francia), Privilegiada (España), Andy y las demás (España), Andrómeda (España), (A)Normal (España).

Una actividad organizada por Fundación Triángulo Extremadura con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura-Filmoteca de Extremadura. En Zafra cuenta con el apoyo de Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento y el Complejo Cultural Teatro de Zafra.

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X