Más de 150 chavales de 4 a 12 años participaron en los talleres navideños.
Zafra contará con una nueva Ludoteca Rural este año, según ha aprobado la Junta de Extremadura, y que permitirán continuar con la conciliación de la vida familiar y laboral y la creación de empleo. Así lo ha anunciado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano en la clausura de los talleres de Navidad. “Creo que la Ludoteca creará empleo durante su duración y además permitirá realizar una gran variedad de actividades para los más pequeños”, dijo. También resaltó la importancia de los talleres realizados durante las Navidades para más de 150 niños y niñas.
Las Ludotecas Rurales de Extremadura tratan de servir de base educativa metodológica para que los ayuntamientos y el personal contratado las pongan en marcha con una visión pedagógica que potencie la educación en valores y el desarrollo integral de los participantes. Los trabajadores orientan y asesoran a las niñas y los niños sobre sus actividades en este tiempo de ocio, así como estimularles y proponerles diversas opciones de juego.
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, junto con la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado; y la coordinadora de la Ludoteca Rural, Estefanía Patilla, visitaron los talleres de la Ludoteca Rural que finalizó el pasado día 31.
Más de 150 chavales de 4 a 12 años participaron en los talleres infantiles en la antigua biblioteca de la Plaza del Alcázar Zafra y el taller ‘El Árbol de los Deseos’ con la decoración de dos arbolitos de cartón. Una actividad organizada por la Ludoteca Rural de Zafra, que finalizó el 31 de diciembre de 2022, y por la Casa de la Juventud.
Gonzalo Lavado dijo que los talleres de Navidad se pusieron en marcha con la Ludoteca Rural, que se coordinó con la Concejalía de Juventud y se trabaja desde la Casa la Juventud para optimizar al máximo los recursos económicos y materiales. Durante diciembre se celebraron los talleres de Navidad con una gran participación de niños y niñas. Estefanía Patilla ha explicado que se han realizado unos belenes y decoraciones navideñas, colgantes y pulseras con diferentes materiales reciclados.


